viernes, 22 de julio de 2016

ROL DE EL APRENDIZ Y DE EL TUTOR SENA


ROL DEL APRENDIZ SENA

Los aprendices Sena somos responsables de nuestra  educación, es decir nuestro deber es ser consultores e investigadores de los diferentes temas tratados en el ambiente, innovadores, utilizando las tecnologías (computador, Internet, red) para complementar el aprendizaje y convertirnos además de un aportante del conocimiento, en un apoyo para nuestros tutores.

De nuestra  motivación, dedicación y  ganas de aprender dependerá el nivel de conocimientos que adquiramos.

Nuestros instructores son nuestros  guías, orientadores, son  uno de los elementos que complementan el aprendizaje en la etapa de formación, y son también, quienes evalúa los aprendizajes. Entonces estamos hablando de una responsabilidad compartida. 

EL ROL DEL TUTOR SENA


Del tutor de su calidad, dinamismo, entusiasmo y manera de manejar el ambiente dependerá en gran parte el aprendizaje.
El tutor deja de ser la única fuente de información, es el que guiará al alumno a su propio aprendizaje, enseñándole el aprender a aprender.
El tutor debe manejar herramientas tecnológicas, ser actualizado, flexible y además poseer competencias generales y especializadas  del programa de formación, con el objetivo de dinamizar de forma clara el proceso compartido de enseñanza y aprendizaje.

“El mejor maestro es aquel que trata de realizar en sí mismo lo que trata de realizar en los demás.” (Demóstenes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario